Skip to Content

Fundamentos de ETF

Negociación

¿Cuáles son los tipos de órdenes comunes?

Los ETF permiten colocar cualquier tipo de negociación que realizarías con las acciones. Estos son algunos tipos de órdenes comunes:

Orden de mercado Compras o vendes inmediatamente al mejor precio actual disponible. Cuando colocas una orden de mercado, tu prioridad es hacer rápidamente la negociación, no conseguir un precio en particular.
Orden de suspensión Estableces un precio, es decir, el precio a ejecutar, en el cual compras o vendes automáticamente. Cuando el mercado llega al precio a ejecutar, tu orden de compra o venta se convierte en una orden de mercado. El precio que obtienes entonces es el mejor precio actual disponible. Ese precio pudo haber cambiado (mejorar o empeorar) en los momentos después de que tu precio a ejecutar activó tu orden de mercado. Cuando colocas una orden de compra o venta, tu prioridad es tratar de limitar una pérdida o proteger una ganancia.
Orden límite Estableces un precio y ejecutas la negociación solo si hay acciones disponibles a ese precio o a un precio mejor. Las órdenes límite te protegen contra ejecutar una negociación a un precio no deseado. Cuando colocas una orden límite, tu prioridad es asegurar cierto precio, no la velocidad de la ejecución.
Orden límite de suspensión Es similar a una orden límite, pero además de establecer el precio a ejecutar, también establece el precio tope. Cuando el mercado llega al precio a ejecutar, tu orden de compra o venta se convierte en una orden límite con el precio tope que especificaste. Cuando colocas una orden limitada con precio tope, tu prioridad es tratar de limitar una pérdida o proteger una ganancia sin la imprevisibilidad de una orden de mercado.

Tu mesa de inversiones puede ayudar

Una mesa de inversiones, si tienes acceso a una, puede usar sus herramientas de negociación y su red de contactos para ayudarte cuando colocas una orden más grande. La mesa de inversiones puede:

  • Revisar qué tanto interés hay en un ETF antes de colocar una negociación. En tu pantalla de negociaciones solo podrás determinar cuántas acciones están disponibles en los precios de la mejor compra y la mejor venta. La mesa de inversiones podrá evaluar la disponibilidad adicional de acciones.
  • Negociar en incrementos para manejar cualquier efecto que pueda haber en los precios debido a negociaciones grandes.
  • Si tu corredor es un participante autorizado, crear y redimir directamente las acciones de los ETF con el administrador del ETF.
  • Obtener una cotización para ejecutar toda la negociación.

Un buen inicio para una discusión sobre la liquidez de los ETF es hablar con un representante de ventas de Vanguard. Él o ella pueden consultar en tu nombre a un especialista de mercados de capital o referirte con él directamente. El especialista puede tener acceso a información adicional sobre la cantidad de la liquidez y sugerir una estrategia de ejecución de las negociaciones.

Para las negociaciones más grandes, el especialista puede consultar a creadores del mercado para ayudarte a maximizar la liquidez potencial en el ETF. El especialista de los mercados de capital sabrá si el tamaño de la negociación que solicitó tiene el tamaño suficiente para involucrar a un creador de mercado o si hay liquidez disponible naturalmente para tu orden. Una orden grande para un producto puede no ser orden grande para otro.

 

 

Artículo anterior
Liquidez del ETF

Siguiente Artículo
Generando una orden

Bases

Obtén información sobre los fundamentos de los ETF, que incluyen la historia, cómo se comparan con los fondos mutuos, los tipos que hay disponibles y mucho más

Indexación

Obtén información sobre las ventajas de la indexación, cómo se indexan los ETF, las diferencias entre el rendimiento en exceso y el error de seguimiento y mucho más

Estrategias

Obtén información sobre los usos estratégicos y tácticos de los ETF, que incluyen la asignación de activos y subactivos, cómo completar la cartera, la conversión de efectivo a renta variable y mucho más.