Skip to Content

Fundamentos de ETF

Negociación

¿Cómo coloco una orden?

Hay una cantidad de factores que pueden influir cómo colocas las órdenes de los ETF y cuándo deberías llamar a una mesa de inversiones para pedir ayuda.

Caso 1:

Deseas ejecutar tu negociación inmediatamente

Ya sea que desees asegurar un precio de mercado actual, evitar movimientos del mercado adversos o simplemente ejecutar tus negociaciones diarias y continuar con otras prioridades, la clave para determinar tu enfoque de negociación es entender el efecto del volumen de la negociación.

Si el ETF que deseas negociar tiene un volumen diario promedio (ADV) alto, puedes ejecutar una orden límite simple a través de tu sitio de negociaciones. Sin embargo, cuando deseas colocar una orden para un ETF con un ADV bajo, podría ser mejor que llames a tu mesa de inversiones. Solicita a tu representante de la mesa de inversiones una orden de mercado por el número de acciones que deseas negociar y él o ella te proporcionarán los precios de compra y venta para el tamaño de la negociación.

Ten en mente que tu mesa de inversiones tiene acceso a una red extensa de proveedores de liquidez que pueden ayudarte a colocar tu orden y ejecutar la negociación, especialmente en las situaciones de volúmenes bajos.

Cuando tu objetivo es colocar una orden para obtener el mejor precio de negociación promedio posible durante un período de tiempo y el ETF en cuestión se está negociando con un ADV alto, tu mejor opción es que la mesa de inversiones trabaje la orden del ETF.

Caso 2:

Deseas trabajar una orden a través del tiempo

Cuando tu objetivo es el mismo, pero el ETF se está negociando con un ADV bajo, la mesa de inversiones puede ayudarte con estrategias de órdenes y ejecución más sofisticadas, que incluyen las siguientes:

  • Precio promedio ponderado por tiempo (TWAP), que proporciona un precio promedio de un título valor durante el transcurso de un período de tiempo especificado.
  • Precio promedio ponderado por volumen (VWAP), que proporciona un precio promedio de un título valor basado en su volumen de negociación entre diversos puntos de precio.

Las órdenes TWAP y VWAP garantizan que tu negociación no se ejecutará en el precio más bajo ni el más alto sino en un promedio de los dos durante el período de tiempo especificado.

 

Mantente atento a las circunstancias especiales

Hay ocasiones en que ejecutar una orden grande para un ETF puede tener un impacto en el mercado. En estas circunstancias, puede ser particularmente útil tu mesa de inversiones al tener negociaciones con diversos corredores y generar un nivel de competencia de negociación que puede tener como resultado una negociación favorable.

Nota: Los inversionistas deberán consultar a sus mesas de inversiones para saber cuáles son los tipos de órdenes disponibles debido a que pueden ser diferentes a los que mencionamos aquí.

 

 

Artículo anterior
Tipos de órdenes de ETFs

Siguiente Artículo
Primas y descuentos

Bases

Obtén información sobre los fundamentos de los ETF, que incluyen la historia, cómo se comparan con los fondos mutuos, los tipos que hay disponibles y mucho más

Indexación

Obtén información sobre las ventajas de la indexación, cómo se indexan los ETF, las diferencias entre el rendimiento en exceso y el error de seguimiento y mucho más

Estrategias

Obtén información sobre los usos estratégicos y tácticos de los ETF, que incluyen la asignación de activos y subactivos, cómo completar la cartera, la conversión de efectivo a renta variable y mucho más.